Cielo nublado con probabilidad de lluvia tipo temporal en la franja central y costera

Nacionales jueves 18 de octubre 2018, 6:19 AM

Para este jueves, 18 de Octubre, los vientos por la mañana provendrán del noreste de 10 a 12 kilómetros por hora, por la tarde del suroeste de 10 a 22 kilómetros por hora, en la franja centro y norte del país mientras en el sector costero Vientos del Sureste de 20 a 30 Kilómetros por hora, por la noche Vientos del noreste de 12 a 16 kilómetros por hora.

El estado del cielo nublado con precipitaciones de tipo temporal en franja central y costera en horas diurnas, con chubascos tormentas de aislados a dispersos en horas nocturnas. El ambiente se mantendrá ligeramente cálido por la tarde y relativamente fresco por la noche y madrugada.

Temperaturas Extremas:

San Salvador                25°C 21°C
Santa Ana                    27°C 20°C
Acajutla                       31°C 23°C
San Miguel                  30°C 23°C
Nueva Concepción     30°C 22°C

El sistema de Baja Presión con 1008 milibares se ubicara al sur del Golfo de Tehuantepec con desplazamiento hacia el Oeste-Noroeste , esta condición favorecerá un cambio en el comportamiento lluvioso, por lo que lenta y gradualmente se regresara a condiciones propias de la época, con lluvias dispersas y tormentas eléctricas en horas de la noche, principalmente en la franja norte del país asociadas al acercamiento de una Onda del Este. Ambiente ligeramente cálido en horas diurnas y relativamente fresco por la noche y madrugada.

Pronóstico marino costero:
Las olas de 1.5 a 2.1 metros, la velocidad promedio del Viento en horas diurnas de 15 a 30 Kilómetros por hora de dirección Sureste en sector occidental, mientras en el sector oriental de 10 a 20 Kilómetros por hora de dirección Sureste. Por la noche Viento de 10 a 20 Kilómetros por hora de dirección Noroeste.

Precaución: aumento en las corrientes de retorno, y el rompimiento de amarras de embarcaciones en puertos por vientos de 30 Kilómetros por hora.

Comentarios