
Fiscalía General de la República informó sobre la condena que recibió un pandillero que amenazaba y amedrentaba a habitantes del departamento de San Salvador.
El ahora condenado es Jorge Alexander Ramos Benítez, miembro de la Mara Salvatrucha, quien fue acusado de los delitos de Robo Agravado y Limitar la libre circulación de habitantes del cantón Los Pajales del municipio de Panchimalco. Hecho ocurrido el 1 de octubre de 2017.
Según el expediente fiscal, una víctima con régimen de protección se encontraba esa ocasión en su lugar de residencia cuando llegaron dos sujetos, uno de ellos menor de edad, con armas cortas y un fusil.
Uno de los sujetos era Ramos Benitez, quien apuntando con una pistola amenazó al testigo y la despojaron de celulares, $60 dólares y antes de retirarse Ramos dijo: “Le damos tres días para que se vayan de este lugar, o de lo contrario regresaremos y los mataremos”.
Tras su captura, el Juez quinto de sentencia de San Salvador resolvió que Ramos era culpable de los delitos que le imputaban, por lo que recibió una condena de 8 años de prisión por el delito de robo agravado y 4 años por el delito de limitación a la libertad de circulación.
Comentarios