
Más de 100 familias de la lotificación La Delicias, ubicada en el cantón Metalío del municipio de Acajutla, Sonsonate tuvieron que ser albergadas debido a las torrenciales lluvias que se encuentran azotando al país.
Son un total de 227 personas que conforman 101 familias, las que fueron evacuadas de esa comunidad por segunda ocasión en menos de 15 días.
De acuerdo con las autoridades, las familias comenzaron a ser llevadas al centro escolar cantón Metalío desde el martes pasado, luego que el río Cauta, ubicado en la zona, se desbordara e inundara varias viviendas.
Algunos de los albergados aseguraron haberlo perdido casi todo luego que el nivel del agua dentro de las viviendas alcanzara casi el metro de altura. Asimismo reciente la perdida de cultivos y animales de granja.
Por su parte Alfredo de la Cruz, encargado de la comisión municipal de Protección Civil de Acajutla, dijo que las condiciones de la comunidad son precarias debido al desbordamiento del río y que será difícil que las familias regresen pronto a sus hogares.
El día de ayer el director de Protección Civil, Jorge Meléndez informó que hay más de 620 personas damnificadas por las lluvias en 13 diferentes albergues instalados en todo el país.
Comentarios