
Un tribunal de La Unión condenó a 15 años de prisión al Teniente de Corbeta, Rubén Jiménez Pacheco, por el homicidio simple de un infante de marina.
El hecho ocurrió el 25 de septiembre del año pasado en una de las piscinas de la base naval del departamento de La Unión, cuando la víctima, José Osmar Monteagudo Argueta, de 24 años, se encontraba en una práctica del curso de adiestramiento básico para infantes de marina.
En la practica el infante no pudo mantenerse a flote, por lo que buscó la orilla de la alberca, lo que no le fue permitido por el ahora condenado, quien obligó al cabo William Obdulio Silva a quitarle el flotador para que siguiera en la piscina con el resto del grupo.
Tras unos minutos el infante se desvaneció dentro de la piscina, obligando a los instructores a sacarlo y llamar a la enfermería de la base militar, no obstante, este yacía sin vida.
De acuerdo con el reporte forense del Instituto de Medicina Legal (IML) José Osmar murió a causa de una asfixia por inmersión (ahogamiento).
Tanto el teniente como el cabo fueron acusados por el delito de homicidio simple, sin embargo el juez resolvió absolver de todo cargo a Obdulio Silva.
FGR La Unión logró que el Teniente de Corbeta, Rubén Jiménez Pacheco, reciba una condena de 15 años de cárcel por homicidio simple en un Infante de Marina. Fiscalía demostró que el teniente sometió a una práctica extrema al subalterno en la piscina de la base naval de La Unión. pic.twitter.com/3Ipn7dhwEy
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) 19 de octubre de 2018
Instalan juicio contra militares acusados de ahogar a un infante de marina en La Unión
Comentarios