Diputados interpelarán a la presidenta de la CCR para que explique aumento salarial

Politica viernes 19 de octubre 2018, 12:59 PM

La presidenta de la Corte de Cuentas de la República, Carmen Elena Rivas Landaverde será citada a la Asamblea Legislativa para justificar un aumento de más de mil dólares a su salario.

Así lo confirmó este día durante una entrevista televisiva la presidenta de la Comisión de Hacienda, la diputad del FMLN, Yanci Urbina, quien aseguro estar sorprendida por la justificación dada por la funcionaria.

“La población tiene razón de tener indignación, cierta molestia sobre este tipo de incremento porque son fondos públicos con los que se quieren aumentar este salario”, dijo Urbina esta mañana.

“Me llamo la atención y sorprendió que ella justificara este aumento diciendo que prefería comentar con transparencia el tema de los salarios de la Corte”, agregó.

Asimismo la parlamentaria informó que también serán citados al órgano legislativo los magistrados de dicha institución, María del Carmen Barahona y Roberto Anzora

Fue durante esta semana que se dio a conocer que los magistrados de la CCR aprobó un incrementó de $1.6 millones de dólares para aumentar sus propios salarios y gastos de representación.

Al ser interpelada por la prensa, la presidenta del ente controlador justificó que el aumento obedece a que dentro de la institución hay personas que gana más que los propios magistrados.

“En qué empresa los subalternos ganan más que los titulares (….). Hay 3 coordinadores que ganan $3,600 y los magistrados ganan $3,300”, dijo Landaverde.

“Cuando han visto ustedes que el empleado gana más de que el jefe”, aseveró.

Actualmente la funcionaria tiene un sueldo mensual de $5,527.44 y con el aumento de más de mil dólares pasara a ganar $6,884.58.

 

Presidenta de la CCR incrementará su salario porque hay personas que ganan más que los magistrados

Compartir

Comentarios