Fiscal General se reunirá con el presidente Sánchez Cerén para explicar suspensión del grupo Egmont

Politica viernes 19 de octubre 2018, 11:39 AM

El Fiscal General, Douglas Meléndez, confirmó que ha solicitado una reunión con el presidente Sánchez Cerén para hablar sobre la suspensión de El Salvador del grupo Egmont.

Meléndez informó que la reunión es para abordar el tema del veto a la reforma del artículo 70 de la Ley Orgánica de la Fiscalía, que da autonomía e independencia a la Unidad de Investigación Financiera (UIF) y que fue superado el miércoles por los diputados de la Asamblea Legislativa.

El jefe del ministerio público explicó que desde la aprobación de la reforma, Cerén tiene tres días hábiles para acudir a la Corte Suprema de Justicia (CSJ)  y presentar un recurso ante la Sala de lo Constitucional.

En ese sentido Meléndez manifestó que si el mandatario decide acudir a la CSJ, los magistrados decidirán si el recurso se conocerá de forma inmediata o hasta la instalación de la nueva Sala.

El funcionario dijo que se encuentran a la espera de la firma y aprobación de la reforma por parte del mandatario para iniciar nuevamente con el proceso que revoque la expulsión del país del grupo Egmont.

Compartir

Comentarios