
Policías fronterizos de El Salvador capturaron durante la tarde del jueves a un hondureño que era buscado por la agentes de la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) por un leve delito.
La detención se hizo efectiva cuando intentaba ingresar al país por la frontera El Amatillo, en el municipio de Pasaquina, La Unión; por donde pasó la segunda caravana de inmigrantes que buscan llegar a Estados Unidos.
El detenido responde al nombre de Audilio Alfredo Ordoñez, de 52 años de edad, quien tiene en su contra vigente una alerta migratoria de la INTERPOL, ya que posee difusión roja por el delito de desobediencia.
En las próximas horas, Ordoñez, de origen hondureño, será repatriado y entregado a las autoridades que lo requieren para ser sometido al proceso correspondiente.
Ayer unos 20 hondureños lograron cruzar de forma ilegal hacia El Salvador por falta de documentos. Atravesaron el río Guascorán, pese a la subida de su cauce por las lluvias que afectan a la región centroamericana.
Migrantes hondureños ingresan de forma ilegal a El Salvador para llegar a Estados Unidos
Comentarios