Luis Martínez saldó sus deudas en los primeros dos meses de ser Fiscal General

Nacionales viernes 19 de octubre 2018, 7:50 AM

Investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) reveló detalles de cómo el exfiscal Luis Martínez saldó sus deudas en los primeros meses de estar en el cargo.

La investigación afirma que el exfuncionario ingresó al cargo con grandes deudas y que incuso estaba a punto de perder su vivienda por falta de pago, pero éstos problemas se solucionarlo en los primeros dos meses de ser Fiscal General de la República.

Según uno de los fiscales del Grupo Contra la Impunidad, Martínez entró al ministerio público con deudas por un monto de $240,000 en cinco bancos del país, las cuales logró saldar en los primeros dos meses de su gestión. Al respecto, la Fiscalía sostiene que Martínez estaba a punto de perder su vivienda en la residencial Joya de las Piletas 1.

Dicha vivienda fue saldada con un “préstamo” que el exsecretario privado en la administración de Francisco Flores le hizo, pero no solo canceló su deuda, sino también aprovechó para remodelarla, cuya remodelación tuvo un costo de $168,000 dólares.

Pero para poder pagar otra serie de lujos Martínez vendió sus silencio y a cambio obtuvo otras posibilidades como tarjetas de crédito, viajes privados y otra serie de lujos pagados por empresarios, exfuncionarios e incluso por el expresidente prófugo del FMLN, Mauricio Funes.

Luis Martínez es acusado en el Juzgado Cuarto de Paz de San Salvador de haber lavado $ 1.5 millones entre finales de 2012 y finales de 2015. Monto que se divide en bienes, viajes, viáticos y otros pagos que el expresidente Mauricio Funes habría dado al exfuncionario para que no investigara los casos de la Tregua y El Chaparral, además del dinero y los 92 viajes privados que le regaló el empresario Enrique Rais a cambio de omitir una investigación en su contra.

Funes y Rais son prófugos de la justicia salvadoreña. Ambos son reclamados por las autoridades por corrupción y robo de fondos públicos al Estado, relacionados con el caso denominado “Corruptela”.

Estos eran los beneficios que exFiscal Luis Martínez recibió por favorecer a Funes y Rais

Comentarios