
Migrantes hondureños tocaron la puerta de México el jueves para así poder seguir su camino hacia su destino final, Estados Unidos.
La caravana de hondureños se encuentra aún en la frontera entre Guatemala y México, donde más de 4,000 personas que conforman la caravana intentarán ingresar para poder cruzarlo en los próximos días y así poder llegar al país norteamericano.
Los hondureños han recorrido ya unos 400 kilómetros para llegar hasta este punto, pero la tensión en el lugar es notable, pues ahí hay fuerte presencia militar y policial, pues autoridades mexicanas han cerrado sus puertas a hondureños.
Pese a que la administración de Donald Trump ha emitido amenazas contra los países que conforman el triángulo norte, El Salvador, Guatemala y Honduras, no pierden las esperanzas de ser recibidos en Estados Unidos.
Trump agradece a México el despliegue de cientos de policías antimotines en su frontera con Guatemala. Los migrantes han arribado por grupos a la zona fronteriza luego de salir en caravana el sábado pasado de San Pedro Sula, en el norte de Honduras.
Según los migrantes, escapan de la pobreza, la inseguridad por las pandillas y el narcotrafico que asecha a su país, el cual es considerado uno de los más violentos del mundo.
Tras varios minutos de disturbios y conatos de violencia, los hondureños ingresaron a la fuerza a México.
Comentarios