
Esta mañana la oficina fiscal reveló lo detalles de un atroz crimen que fue cometido por pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS-13) en el municipio al oriente del departamento de San Salvador.
El informe fiscal detalló cómo un hombre que se dedicaba a trabajar como repartidor de productos de primera necesidad, fue asesinado por pandilleros de la MS que operaban en el municipio de Soyapango.
Según la declaración de los testigos el 4 de septiembre de 2015, en el pasaje 17 de la tercera etapa de la urbanización Las Margaritas, en dicho municipio, alrededor de las 11 de la mañana, junto a Bryan Ernesto Hernández Guevara (víctima) se encontraban trabajando en un vehículo repartidor de productos de primera necesidad, cuando fueron interceptados por sujetos miembros de la MS. Quienes los atacaron y provocaron la muerte de Hernández Guevara.
Tras ese episodio, los testigos con clave “Mateo” y “Mapache”, se vieron obligados a abandonar sus viviendas en la zona de las Margaritas, ya que los pandilleros los habían amenazado de muerte.
Por este caso, cuatro pandilleros fueron capturados y procesados, éstos fueron identificados como José David Vanegas Alvarado, Walter Orlando Bonilla, Kevin Rubén Amaya Ramírez y Alexander Ovidio Carballo Aguilar; a quienes se les imputan los delitos de Homicidio Agravado y Amenazas con Agravación Especial.
Según explicó el jefe Fiscal, el Tribunal Especializado condeno a los imputados José David Vanegas Alvarado y Walter Orlando Bonilla, a penas de 20 años de cárcel por el Homicidio Agravado de Brayan Ernesto Hernández. Cuatro años de prisión para José David Vanegas Alvarado y Kevin Rubén Amaya Ramírez, por las Amenazas con Agravación Especial, en perjuicio de clave “Mateo”; y condenó a tres años de prisión para Alexander Ovidio Carballo Aguilar, Amenazas con Agravación Especial, en perjuicio de clave “Mapache”.
Comentarios