
El paso de la frontera El Poy, ubicada en Chalatenango se ha visto afectado para los salvadoreños que se dirigen a la ciudad de Esquipulas, Guatemala, debido al bloqueo de la frontera de Agua Caliente, informó la Dirección General de Migración y Extranjería de El Salvador (DGME).
De acuerdo con la institución el bloqueo de dicha frontera, que divide a Guatemala y Honduras se debe al flujo migratorio de miles de hondureños que han decidido abandonar su país con el objetivo de llegar hacia los Estados Unidos en busca del mal llamado “Sueño Americano”.
La caravana de ciudadanos hondureños, entra las que viajan menores de edad puso en aprieto a las autoridades guatemaltecas, quienes han restringido el paso a las personas que no cuenten con los documentos necesarios para cruzar la frontera.
DGME pidió a los salvadoreños interesados en viajar hacia Esquipulas tomar rutas alternas, tal es el caso de la Frontera de Anguiatú de Metapán, Santa Ana.
“Personas que se dirigen hasta Esquipulas, Guatemala, a través de Frontera El Poy están siendo obligados a retornar y buscar rutas alternas debido al bloqueo en la Frontera Agua Caliente entre Guatemala y Honduras”, informó la DGME a través de su cuenta de Twitter.
Tome nota 📝 personas que se dirigen hasta Esquipulas, Guatemala, a través de Frontera El Poy están siendo obligados a retornar y buscar rutas alternas debido a bloqueo en la Frontera Agua Caliente entre Guatemala y Honduras pic.twitter.com/2ElfrQ6g8y
— DGME El Salvador (@migracion_sv) 19 de octubre de 2018
Comentarios