
Un grupo de 27 pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS-13) recibieron hoy sus condenas por su participación en al menos 10 homicidios.
Seis de los pandilleros cumplirán la pena máxima, de 211 años en prisión, por 10 asesinatos entre los que se encuentra José Adán González Argueta, alias “Satanas”.
Durante el juicio fiscalía reveló que dos excomandantes del FMLN, que formaban parte de la Asociación de Veteranos de Guerra fueron víctimas, uno identificado como José Jesús Romero, quien fue acribillado a balazos en Meanguera, el 13 de septiembre de 2017. El otro fue identificado como Julio Cesar Molina, quien fue asesinado el 15 de octubre del 2017, siempre en Meanguera.
Ambas víctimas asesinadas porque fueron considerados por la pandilla como amenaza para el accionar y crecimiento del grupo de la mara en la zona.
Mientras que Rudy Alexander Monteagudo Gomez, alias “Rudy”, fue condenado a 183 años en prisión, por ambos crímenes descritos. Luis Ricardo Martínez Ramírez, alias “El Curioso” y Luis Fernando Rodríguez, alias “Malo o Negro”, fueron condenado a 170 años de prisión.
Pero a Alfredo Pineda Mayorga, alias “Misterio o Poison”, Bryan Antonio Alvarado Chávez y Jorge Enoc Flores “Guana”, les condenaron a 115 años de prisión. Este último responsable de diversos crímenes y perfilado como corredor de un clica pandilleril con una alta incidencia en los municipios de jocoaitique y Meanguera del departamento de Morazán.
Los incriminados forman parte de la clica Pinos Locos Salvatruchos y se dedicaban al accionar delincuencial en los municipios de Yoloaiquín, Lolotiquillo, Cacaopera, Jocoaitique, Perquín y la zona norte de San Francisco Gotera.
Comentarios