
Al menos 60 personas fallecidas ha dejado el arrollamiento multitudinario de un tren durante una celebración religiosa en la ciudad de Amritsar, India.
La tragedia sucedió este viernes, cuando una locomotora fuera de control pasó por encima de la gente que se encontraba sobre las vías, observando el Ravana Dahan, un ritual en el que se queman efigies del rey demonio Ravana.
Según los primeros informes de la policía india, podría haber otras cincuenta personas gravemente heridas a consecuencia del suceso, pues se calcula que había alrededor de 300 personas en el lugar.
El primer ministro indio, Narendra Modi, ha expresado sus condolencias por la tragedia a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.
La gente se encontraba reunida cerca de las vías quemando la efigie de la diosa Ravana en el marco del Dussehra, uno de los festivales hindúes más importantes del país asiático.
El ferrocarril provenía de Jalandhar con dirección a Amritsar, donde ocurrió el siniestro, precisaron las autoridades.
#ÚLTIMOSEGUNDO: Al menos 50 muertos tras trágico atropellamiento de tren durante un evento religioso en #Amritsar, #India. pic.twitter.com/I7eazNq8fP
— El Mundo Al Segundo (@MundoAlSegundo) 19 de octubre de 2018
Comentarios