
Dos peligrosos pandilleros fueron capturados en las últimas horas luego de ser deportados por las autoridades en los Estados Unidos, informó Interpol de El Salvador.
Uno de los capturado es Francisco Javier Aguirre Mejía, alias “Chele”, de 23 años de edad, quien es reclamado por el Juzgado de San Luis Talpa (La Paz) por los delitos de violación agravada, robo agravado y organizaciones terroristas.
Los hechos habrían ocurrido el 28 de junio de 2015, en perjuicio de una víctima con régimen de protección, en uno de los municipios del departamento de La Paz.
El segundo detenido responde al nombre de Wilmar Josué Martínez Gómez, alias “El Payaso”, de 27 años, sobre quien recae una orden de captura girada por el Juzgado de Instrucción de San Miguel.
Por ese juzgado, el pandillero es reclamado por los delitos de tráfico ilícito de drogas, proposición de delito, conspiración y organizaciones ilícitas.
De acuerdo con la Interpol ambos sujetos se habían refugiado Washington y en Dallas (Texas), donde se encontraban residiendo de manera ilegal.
Los terroristas fueron capturados en el aeropuerto internacional Monseñor Romero, donde se les leyó a cada uno las órdenes de captura por la cuales son señalados.
Comentarios