Capturan a cabecilla y peligrosos pandilleros de la MS que operaban en Soyapango

Nacionales domingo 21 de octubre 2018, 10:01 AM

Agentes de la Sección de Emergencias 911 coordinados con equipos tácticos de la delegación policial de Soyapango, capturaron en las últimas horas a siete peligrosos pandilleros que operaban en el oriente del departamento de San Salvador.

Todos lo capturados en la colonia Valle Nuevo 2 del municipio de Soyapango, son miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13), entre éstos un cabecilla de la estructura, según detallaron agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

De los capturados el más relevante es Roberto Darwin Serrano, de 30 años de edad, alias “Papalote, Snaider o Elotito”, quien posee órdenes de captura judiciales pendientes, por los delitos de Homicidio Agravado y Agrupaciones ilícitas. Por lo que en las próximas horas será entregado a las autoridades del Juzgado de Instrucción de San Salvador.

Los otros detenidos son:

  • Numan Ariel Rodríguez Villanueva, de 23 años de edad, alias “Mapache o Maligno”, a quien se le incautó un arma de pistola calibre 9 milímetros.
  • Marcos Heriberto Martínez Ramos, de 26 años de edad, alias “Beto”, quien portaba una cantidad de dinero oculto en una cagurera.
  • Rudy Alexander García López, de 32 años de edad, alias “Conejo”, quien llevaba abundante munición para fusil calibre 5.57 mm.
  • José David Ortiz Rodríguez, de 24 años, alias “Macaco o Chicote”, quien portaba un cargador para fusil AK-47 y munición para el mismo.
  • Henry Alonso Romero González, de 24 años, alias “Pulga o Adicto”, quien llevaba consigo municiones y dinero en efectivo.
  • Melvin Ademir Rosales, de 32 años, que portaba entre sus pertenencias dinero en efectivo, al parecer ilícito.

En las próximas horas, lo pandilleros pasarán a manos de las autoridades correspondientes para iniciar el proceso de ley correspondiente por los delitos de Homicidio, Tenencia ilegal de arma de fuego, Organizaciones terroristas, entre otros.

Roberto Darwin Serrano Matoso, de 30 años de edad.

Comentarios