15 implicados en el caso “Corruptela” serán procesados en libertad

Judicial lunes 22 de octubre 2018, 9:39 AM

El día de ayer el Juzgado 4° de Paz de San Salvador otorgó medidas sustitutivas al arresto para 15 de los imputados en el caso “Corruptela”, donde se investiga a una red de corrupción que operaba dentro de la Fiscalía General de la República (FGR).

La mayoría de imputados beneficiados con las medidas son acusados de formar parte una red que era manejada por el exFiscal General, Luis Martínez, para quien si de ordenó prisión preventiva mientras dure el proceso.

Según las investigaciones, la red  habría sustraído de varias partidas fiscales un monto de más de $677 mil dólares, los cuales habrían sido utilizados para el pago de créditos personales, reparación y compra de vehículos, viajes y pagos de recibió de telefonía.

El exjefe fiscal es acusado de los delitos de negociaciones ilícitas, peculado, falsedad ideológica, lavado de dinero, omisión de investigación y falsedad documental agravada.

Mientras que el exdirector de Intereses de la Sociedad de la Fiscalía, Julio Arriaza, quien también fue enviado a prisión, enfrenta cargos por los delitos de falsedad documental agravada, omisión de investigación y privación de libertad por funcionario.

El resto de imputados deberán presentarse a firmar al juzgado cada ocho días y tiene  prohibido salir del país.

La fiscalía pidió a la jueza Nelly Pozas, reconsiderar su resolución, sin embargo, esta fue firme y tajante al emitir el fallo.

El día de mañana se tiene previsto se realice la audiencia inicial en contra de otros 13 imputados, quienes no pudieron estar presente a la diligencia judicial.

Prisión preventiva para exfiscal Luis Martínez por 15 delitos en caso Corruptela

Comentarios