Protección Civil deja sin efecto Alerta Amarilla y Alerta Verde decretadas por lluvias

Nacionales lunes 22 de octubre 2018, 1:27 PM

El secretario de asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Jorge Meléndez, dejó sin efecto este lunes las alertas Verde y Amarilla que fueron decretadas por lluvias tipo temporal de los últimos días.

La alerta amarilla activada de 43 municipios y la alerta verde decretada en los restantes 219, quedaron sin efecto ya que las condiciones de lluvias que les dieron origen terminaron. Así lo confirmó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), quienes establecen que se espera una disminución considerable de las precipitaciones para los próximos días.

Debido a la vulnerabilidad que provocaron las lluvias por las inundaciones y deslizamientos de tierra, se registraron 6 personas fallecidas y 22 lesionados. Dos desaparecidos y un total de 792 albergados.

Asimismo se registraron 115 calles afectadas y 151 pozos contaminados por las torrenciales lluvias que provocaron que 30 ríos a nivel nacional se desbordaron.

Durante un periodo de las alertas las clases fueron suspendidas a nivel nacional ya que no solo se corría riesgo de poner en peligro a los alumnos y maestros, sino que también, muchos centros escolares (principalmente del oriente del país) fueron utilizados como albergues y debido a eso no se podían utilizar para impartir clases de manera normal.

Comentarios