
Oficina fiscal de San Miguel informó sobre la condena que recibió un sargento de la Fuerza Armada por haber violado a su excompañera de vida al interior de un motel.
Según el reporte fiscal, José Francisco Hernández, de 35 años de edad, sargento de la Tercera Brigada de Infantería con sede en San Miguel, fue sentenciado a ocho años de cárcel tras ser encontrado culpable de haber violado y agredido sexualmente a su excompañera de vida.
Fiscalía fundamentó el caso con abundante prueba, entre ellos exámenes de ADN y genitales los cuales comprobaron que el incriminado golpeó e intentó estrangular a la víctima de 53 años, al negarse a tener relaciones sexuales con él, con quien mantuvo una vivencia de pareja por nueve años.
La mujer, en su denuncia detalló que decidió separarse de Hernández, el 2 de octubre de 2016, por los maltratos físicos y verbales a los que era sometida. Sin embargo, mantuvo una relación irregular como pareja, se frecuentaban de vez en cuando.
A pesar que se separaron, la fémina continuó recibiendo llamadas y mensajes al celular de parte del militar, en la que la insultaba y la denigraba.
El suceso que provocó que Hernández fuera procesado por estos delitos, ocurrió el 16 de enero de 2017. Ese día, según la víctima, a las 11:30 de la mañana la ofendida recibe una llamada de Francisco Hernández, donde la invita a una venta de conchas en San Miguel. La mujer acepta la propuesta y se reunieron en dicho lugar.
Posteriormente abordaron un taxi y se dirigieron a un motel, donde fue víctima de violencia y maltrato sexual. Ahora el imputado fue condenado por el juzgado segundo de sentencia de San Miguel.
Comentarios