
Por orden de un juzgado especializado, agentes de la Policía Nacional, Civil (PNC) capturaron a un delincuente que se dedicaba a robar en la ciudad.
El detenido fue identificado como Ever Garita Guillén, alias “Slow”, quien era requerido por los delitos de agrupaciones ilícitas y homicidio agravado.
Agentes de la PNC presumen que Guillén es uno de los cabecillas de una banda de asaltantes de restaurantes situados en la colonia Escalón de San Salvador. Él junto a otros delincuentes habría participado en los asaltos de por lo menos a dos restaurantes en el mes de noviembre de año pasado.
En los casos recientes, los delincuentes ingresaban a bares y restaurantes, como El Charrúa y La 5ta, fuertemente armados y hacían que todos lo comensales se tiraran al piso para ellos poder hurtar todo tipo de objetos de valor que portaran y luego huían sin que nadie pudiera ver el rumbo que tomaban.
Los hechos han generado zozobra entre la población, quienes manifiestan que la delincuencia ha alcanzado niveles exorbitantes.
Hace aproximadamente dos meses, otros dos integrantes de la banda delictiva fueron capturados en la comunida Las Palmas, lugar donde delinquía el ahora detenido, quien además es considerado palabrero de la pandilla 18 Revolucionaria.
En las próximas horas, el pandillero será puesto a la orden del Juzgado Especializado B de San Salvador ya que es la autoridad que lo requiere por los delitos descritos, desde el 27 de septiembre.
Comentarios