
Unidad de Atención Especializada para las Mujeres, de la oficina fiscal de Zaragoza, informó sobre la condena que recibió un sujeto que asesinó a una empleada de la Policía Nacional Civil (PNC).
El imputado es Gerson Abraham Monge Escobar, de 20 años de edad, cuya detención se hizo efectiva el 25 de julio de 2017, en la calle principal del caserío Valle Nuevo, cantón Jayuca, en la jurisdicción de Olocuilta, en el departamento de La Paz.
Monge Escobar, fue acusado por las autoridades del feminicidio de una ordenanza de la Policía, quien fue asesinada el 25 de enero de 2016. La víctima respondía al nombre de Jerónima Lilian Alvarado Callejas, de 52 años, de la delegación de San Marcos, en San Salvador.
Según la PNC, el crimen ocurrió en el cantón Jayuca cuando la mujer esperaba el autobús para ir a su trabajo y varios sujetos se le acercaron y le dispararon.
Tras el juicio Monge fue encontrado culpable del homicidio por lo que fue condenado a 13 años y 4 meses de prisión, según informo la Unidad fiscal.
Comentarios