Diputados acuerdan exonerar del impuesto sobre la Renta los aguinaldos de hasta $600 dólares

Economía martes 23 de octubre 2018, 7:49 AM

El día de ayer los diputados de la Comisión de la Asamblea Legislativa acordaron un dictamen favorable para exonerar del impuesto sobre la Renta los aguinaldos de los empleados del sector comercio y servicio de hasta dos salarios mínimos.

Según explicaron los parlamentarios, este decreto transitorio permitirá no efectuar para este año el pago y la retención establecidos en el Código de Trabajo y la Ley de Compensación Adicional hasta un límite de dos salarios mínimos; es decir $600 dólares.

El dictamen también aplica la exoneración de impuestos de viajes durante la época navideña, donde miles de salvadoreños residentes en el extranjero regresan a país.

En ese sentido la reforma que estará vigente a partir del 1 de diciembre de 2018 al 31 de enero del próximo año, beneficiará con la exoneración de impuesto al equipaje a los hermanos lejanos que lleguen al país.

Según datos proporcionados por la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) para la época navideña el flujo de residentes en el exterior que regresan al país incrementa un 7%.

Compartir

Comentarios