Gobierno estadounidense acusa a Venezuela de financiar caravana de migrantes hondureños

Internacionales martes 23 de octubre 2018, 12:42 PM

El gobierno de los Estados Unidos (EE.UU) acusó a Venezuela de promover y financiar la caravana de migrantes de hondureños que se dirigen a la frontera sur estadounidense.

De acuerdo con el vicepresidente de esa nación, Mike Pence, el gobierno de Honduras le informó que la caravana es promovida por agrupaciones izquierdistas radicadas en el país centroamericano, pero que es financiada por Venezuela.

“El presidente de Honduras (Juan Orlando Hernández) me dijo que (la caravana) es organizada por grupos izquierdistas en Honduras financiados por Venezuela y enviados al norte para desafiar nuestra soberanía y desafiar a nuestra frontera”, dijo Pence.

El vicemandatario indicó que la administración de Donald Trump está trabajando muy de cerca con el gobierno de México para resolver lo que calificó como una “crisis”.

“Vamos a hacer todo lo posible para evitar que esta caravana venga al norte y viole nuestra frontera”, aseguró.

Pence aseguró que la única solución es “con un Congreso que esté dispuesto a financiar el muro, a asegurar nuestras fronteras y también cerrar los huecos que usan los traficantes de personas y pandilleros criminales para alentar a las personas a realizar el largo y peligroso viaje”.

“Tenemos una crisis en nuestra frontera sur y la única manera en la que vamos a poder lidiar con esa crisis en largo plazo es haciendo cambios en las leyes”, indicó.

Comentarios