MOP iniciará licitación del primer tramo del Bypass de San Miguel en las próximas semanas

Nacionales martes 23 de octubre 2018, 9:44 AM

La licitación para la ejecución del primer tramo del bypass de San Miguel iniciará a finales de este mes o a más tardar a inicios de noviembre, informó el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

De acuerdo con el viceministro de Obras Públicas, Emilio Ventura, la empresa que gane la primera licitación se hará cargo de la construcción de cuatro carriles que conduzcan a la ciudad y cuya longitud es de 3.5 kilómetros.

El funcionario informó que solo se está a la espera del proceso para contratar a las empresas constructoras, pues ya se cuenta con la empresa japonesa Nippon Koei, la cual está encargada del diseño  y supervisión de la obra.

Ventura reveló que dentro del diseño de la mega obra está la aplicación de carriles con infraestructura inclusiva, una cicloruta y pasos peatonales modernos.

Se tiene previsto que la ejecución del proyecto que tiene un monto de $154,516,928.24 inicie en enero del próximo año en el kilometro 128 de la carretera Panamericana, en el desvío que conduce al municipio de Moncagua.

Comentarios