
El uso de aduanas inertemedias será obligatorio para todas las empresas exportadoras a partir del próximo mes.
Así lo confirmó este día el Director General de Aduanas, Armando Flores, aseguró que los retrasos que muchos transportistas denuncian se deben los problemas de documentación en regla por parte de los transportistas.
“A partir del 1 de noviembre el paso por la Aduana Intermedia de Metalío será obligatorio para los comerciantes que tienen de destino, Guatemala, México, EEUU y Canadá”, dijo Flores.
“Aquellos medios de transportes que tienen bien documentada su mercadería y su transporte no tienen mayores retrasos, ya que el tiempo promedio para completar su tramite es de 30 minutos, sin embargo los que no llevan completan sus documentación se tardan mucho más”, agregó.
Según explicó el funcionario, en la aduana intermedia de Metalío (Sonsonate) a los camiones y rastras se les coloca un marchamo y eso permite que en las fronteras solo se realice un registro exprés para salir del país que dura unos cinco minutos.
Esta nueva imposición aduanera se da luego que exportadores salvadoreños denunciaran pérdidas millonarias por el retraso del procedimiento en las aduanas intermedias.
“A partir del 01 de noviembre 2018 el paso por la Aduana Intermedia de Metalío será obligatorio para los comerciantes que tienen de destino, Guatemala, México, EEUU y Canadá” @ArmandoFloresSV, Director General de Aduanas. #DVyT pic.twitter.com/Ftk7QhlYYO
— DianaVerónicayTony (@dianavytony) 23 de octubre de 2018
Comentarios