Hombre amenazaba con un corvo a su hijastra de 11 años para violarla en Ahuachapán

Judicial miércoles 24 de octubre 2018, 7:25 AM

Unidad fiscal del occidente del país informó en las últimas horas sobre la condena que recibió un hombre que violaba a su hijastra, luego de amenazar de muerte a su compañera de vida.

De acuerdo a la denuncia, el imputado identificado como Rigoberto N., pareja de la madre de la víctima y padrastro de la menor, violaba a la niña bajo amenazas a muerte siempre utilizando armas blancas.

En la última ocasión, la víctima se disponía a dormir junto a su madre cuando su padrastro se levantó de su cama y bajo amenazas de muerte con arma blanca -corvo- para que su madre no sintiera, y la indujo a tener relaciones sexuales, pero su madre los siguió y lo descubrió.

Enseguida el sujeto se bajó de la cama de la víctima y enfrentó a su compañera de vida, contestandole que la niña “ya era su mujer” y comenzó amenazarlas de muerte; si lo denunciaban. Pero posteriormente ambas víctimas aprovecharon a salir luego que unos familiares del imputado tocaran la puerta de la vivienda.

Al interponer la denuncia, agentes de la policía lograron ubicar al imputado cerca del lugar de los hechos; pero cuando iba a ser intervenido el sujeto amenazó con quitarse la vida con la navaja que tenía en sus manos, pero finalmente fue aprehendido por el delito de Violación en menor e incapaz y Amenazas.

Tras ser llevado ante el Juzgado de Sentencia de Ahuachapán fue encontrado culpable del delito que se le imputaba, y fue condenado a 26 años con 8 meses de prisión y el pago en concepto de responsabilidad civil de $ 640.00.

Los hechos ocurrieron el 1 de noviembre de 2016, en una zona rural del departamento de Ahuachapán, según informó Cristobal Hernández, jefe de esta oficina fiscal.

Comentarios