
El día de ayer el Juzgado 7° de Instrucción de San Salvador remitió a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) la solicitud de extradición del expresidente Mauricio Funes y su familia, quienes se encuentran asilados en Nicaragua.
Según dio a conocer el máximo tribunal jurisdiccional de El Salvador, la petición costa de siete páginas con información y documentación anexada en el caso del exmandatario, y va dirigida a las autoridades judiciales del país en donde actualmente se encuentra.
Al expresidente se le atribuye el delito de peculado, lavado de dinero y de activos, mientras que a sus dos hijos y su actual pareja son acusados por lavado de dinero, y casos especiales de lavado de dinero en perjuicio de la hacienda pública.
Asimismo el juez de instrucción extendió la documentación para la detención y extradición de Luis Miguel Angel García García y Rosa López de García; un piloto aviador y su esposa quienes son acusados del delito de lavado de dinero y activos.
En este caso la CSJ informó que la solicitud va dirigida a las autoridades judiciales de la República de Chile, al sur del continente.
El Juzgado 7° informó que a partir de ahora, será la CSJ la que continúe con el proceso legal de la extradición del exmandatario, quien es acusado de malversar más de $350 millones procedentes de las arcas de Casa Presidencial.
Comentarios