
Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala registró esta mañana de jueves la captura de un salvadoreño, luego que perpetrara un ataque armado en ese país.
El detenido responde al nombre de Marco Tulio Arriola Martínez, de 22 años de edad, de nacionalidad salvadoreña, quien fue localizado por agentes de la comisaría 11, tras ser acusado de ser el responsable de un ataque armado en contra de un hombre que laboraba como motorista para la ruta 70 de autobuses, hecho que sucedió en la 15 calle y 4 avenida de la zona 1, de la capital de Guatemala.
La detención de Arriola Martínez se hizo efectiva en la 14 calle y avenida Centroamérica, de la misma jurisdicción, donde también se le incautó -también- un arma de fuego calibre 9 milímetros, la cual presuntamente utilizó para ejecutar el ataque y le dio muerte al motorista, quien respondía al nombre de Mario Soto Sarceño, de 50 años de edad.
Luego del ataque, fuerzas policiales le dieron seguimiento al delincuente salvadoreño a quien lograron capturar, para luego ser llevado a la Torre de Tribunales de Guatemala, donde deberá enfrentar un juicio por este acto de violencia.
El salvadoreño Marco Tulio (también conocido en El Salvador como “Max”) fue entrevistado por medios guatemaltecos, y les aseguró no tener remordimientos por lo que hizo. Su familia –mamá, papá y tres hermanos– viven en El Salvador, según relata El Periódico.

Foto: Tulio Juarez / El Periodico GT

Foto: PNC de Guatemala
Comentarios