Flujo del Noreste y Este acelerado limitan lluvias obre nuestro país y ambiente fresco

Nacionales jueves 25 de octubre 2018, 6:18 AM

Para este jueves, 25 de Octubre, el cielo se presentará despejado a poco nublado por la mañana, medio nublado a nublado para la tarde y noche, con lluvias y tormentas aisladas de baja intensidad en la zona norte y cadena volcánica del país.

El viento ingresara en la mañana y noche del Noreste y estenordeste con velocidades entre los 12 y 20 kilómetros por hora, para la tarde del sureste, con velocidades entre los 18 a 26 kilómetros por hora. El ambiente estará cálido en horas diurnas y fresco por la noche y madrugada.

Temperaturas Extremas:

San Salvador               30°C 21°C
Santa Ana                    31°C 20°C
Acajutla                       33°C 24°C
San Miguel                 35°C 24°C
Nueva Concepción     34°C 23°C

Se observa el Flujo del Noreste y este acelerado procedente de sistemas de Alta presión que restringen en cierta medida la producción de lluvias sobre nuestro país, pero en horas de la tarde una pequeña vaguada interactúa con el viento del sur y la brisa marina traen humedad que favorece la formación de nubes con lluvias y tormentas aisladas que se presentan en horas de la tarde en la zona norte y cadena volcánica del occidente y centro del país.

Pronóstico marino costero:
Para este día las condiciones previstas de oleaje y viento en el mar son apropiadas para actividades como pesca, transporte y turismo marítimo, etc.

Comentarios