
Oficina Fiscal de Ahuachapán logró enviar a internamiento a un joven pandillero a quien encontraron culpable de un homicidio, perpetrado en el occidente del país.
El informe fiscal detalló que el adolescente Lisandro N., alias “Piraña”, de 15 años de edad, participó junto a otros pandilleros para asesinar a un hombre sobre calle vieja que conduce hacia Ahuachapán, a la altura de una iglesia de Testigos de Jehová, en el cantón Llano de Doña María, Ahuachapán.
El hecho sucedió el 27 de marzo de 2017. Según informó la oficina fiscal, Lisandro junto a otros cinco sujetos de la Mara Salvatrucha, vestidos con ropa oscura, interceptaron y rodearon a la víctima, hicieron mates con las manos e intentaron golpearlo, pero finalmente sacaron sus armas de fuego y según los testigos le asestaron al menos 6 impactos de bala.
La víctima murió de inmediato en el lugar, mientras que los pandilleros huyeron del lugar. Posteriormente se hizo la inspección del cadáver, asistiendo personal de la Policía, de Fiscalía y de forenses, identificando al fallecido como Luis Miguel Rodriguez Aguirre, de 32 años de edad.
El pandillero alias “Piraña” tras ser arrestado fue llevado a juicio y posteriormente individualizado en su participación en el caso, por lo que fue enviado a cinco años de internamiento por el delito de Homicidio Agravado.
Comentarios