Piden que exalcalde de San Francisco Menéndez sea obligado a pagar daño ambiental en área protegida

Judicial jueves 25 de octubre 2018, 7:37 AM

El día de ayer la Fiscalía General de la República (FGR) presentó al Tribunal Ambiental de Santa Tecla (La Libertad, una solicitud de ejecución forzada contra el exalcalde del municipio de San Francisco Menéndez (Ahuachapán), José Narciso Ramírez, quien anteriormente fue declarado culpable por el delito de daño ambiental.

El exalcalde fue condenado civilmente por el Juzgado de Medio Ambiente de San Salvador, el cual resolvió sentenciarlo a pagar más de 90 mil dólares por la deforestación de 120 manzanas de terreno en el referido municipio.

El hecho sucedió en marzo 2015, cuando ex alcalde habría ordenado talar árboles de un bosque protegido en una zona conocida como “El Chino”, del cantón Cara Sucia, en San Francisco Menéndez,

De acuerdo con las investigaciones, el exjefe municipal pretendía darle un giro diferente al terreno protegido y mencionaba que lo iba a utilizar para sembrar caña de azúcar.

El ministerio público solicito al tribunal la ejecución forzada de la sentencia impuesta, ya que hasta la fecha el exedil no se ha mostrado interesado en cancelarla.

Según la sentencia emitida por el Juzgado Ambiental de San Salvador, el dinero servirá para la restauración por el daño ambiental provocado por Narciso Ramírez.

La demanda contra el exedil fue interpuesta por el Ministerio de Medio Ambiente y Recurso Naturales (MARN).

Más de $90,000 debera pagar exalcalde José Narciso Ramírez por daño ambiental

Comentarios