
La embajadora de Estados Unidos (EE.UU), Jean Manes, respondió a las declaraciones brindadas por el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, durante su visita a Cuba.
“En El Salvador hemos disminuido la migración, los homicidios, producto del esfuerzo propio no es por la ayuda que EE.UU da a El Salvador”, dijo Cerén a la prensa cubana.
Tras ello, el día de ayer la diplomática estadounidense contradijo mandatario, y aseguró que la reducción que el país experimenta en varios hechos delictivos es gracias al compromiso del gobierno estadounidense para apoyar en desarrollo en la región.
“La verdad yo creo que sí, estamos contribuyendo a los cambios que ustedes están pasando. La reducción de homicidios, también de extorsión”, dijo la embajadora el día de ayer.
Asimismo y sin dar detalles la diplomática se refirió a la empresa estadounidense que decidió apartarse del proceso de concesión del Puerto de La Unión asegurando que el proceso carece de transparencia.
“Por razones de seguridad no podemos hacer comentarios sobre la empresa que ha decidido no seguir con la solicitud del Puerto de La Unión. La falta de transparencia en el proceso es que ellos no querían participar”, manifestó la diplomática.
Sánchez Cerén viajó a Cuba el martes a reunirse con su homólogo Miguel Díaz-Canel. Dicha reunión tiene como objetivo la ampliación en la cooperación existente entre El Salvador y la isla.
Comentarios