
Cámara Segunda de Penal declara inadmisible la apelación de la Fiscalía en contra del expresidente Francisco Flores por el caso del desvío de fondos provenientes de Taiwán.
La resolución de la Cámara confirma que la familia del expresdiente Flores no tendrá que devolver al Estado los $15 millones que solicitaba la Fiscalía, quien los acusaba de haber desviado esos fondos para enriquecerse ilícitamente.
La Cámara consideró que la Fiscalía no presentó las pruebas suficientes como para revertir la sentencia del Tribunal Quinto de Sentencia que liberó de toda responsabilidad a la familia Flores, por lo tanto la ratificó.
Fiscalía responsabilizó al expresidente y a su familia -esposa, Lourdes Rodríguez, y a sus dos hijos, Juan Marco Flores y Gabriela Flores- del desvío de fondos donados por China Taiwán a El Salvador como ayuda para los damnificados por el terremoto del 2001, donde fallecieron 1,259 salvadoreños.
Francisco Flores gobernó El Salvador bajo la bandera de ARENA en el periodo de junio de 1999 a junio de 2004. Flores falleció el 30 de enero de 2016, tras sufrir una hemorragia cerebral.
Tras la inadmisibilidad del recurso de apelación de la Fiscalía, el Ministerio Público sólo tiene la posibilidad de acudir a la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia.
Comentarios