
Un reportaje de Canal 21 reveló que varias familias se han visto obligadas en los últimos días a abandonar sus viviendas por las constantes amenazas que reciben por parte de las pandillas que operan en ese lugar.
El nuevo éxodo lo están viviendo habitantes de la comunidad La Vega, en el municipio de Zaragoza, La Libertad, quienes se han visto obligados a sacar las pocas pertenencias que pueden para huir de las pandillas, ya que su acoso es constante y ya es imposible vivir ahí.
De acuerdo al reportaje, los pandilleros llegan constantemente a las viviendas a amenazarlos e incluso hasta golpearlos para obligarlos a dejar sus viviendas.
De las 40 familias que vivían en la comunidad, solo han quedado 5, y aunque dicen tener temor que en cualquier momento pueden llegar a matarlos, se quedan porque no tienen a donde ir. Algunas de las familias han sido acogidas en una iglesia católica, ya que no cuentan con los recursos suficientes para alquilar una vivienda en otro sector.
Por su parte la Policía Nacional Civil (PNC) se muestra muy hermética sobre el caso, pues contradicen algunos datos y aseguran que algunas familias tiene de parientes a pandilleros que operan en el sector y que es eso lo que complica la situación a pesar que grupos tácticos de la PNC patrullan constantemente esa zona.
Comentarios