
Un delfín nariz de botella fue encontrado este viernes en la playa San Marcelino ubicada en las proximidades de La Costa del Sol en el departamento de La Paz.
Según informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARNI) a través de su cuenta de Twitter, el pequeño cetáceo quedó varado en el lugar debido a una lesión que presentaba en uno de sus ojos.
Los habitantes de la zona lo intentaron regresarlo al mar, pero fue nuevamente arrastrado a la orilla por el oleaje ya que no podía nadar, por lo que decidieron improvisar una piscina hasta para que técnicos del MARN lo revisara.
Los expertos tras hacer la revisión explicaron que el animal era hembra y media 1.69 metros de largo. Presentaba algunos raspones pero no eran de consideración. Al delfín le aplicaron antibióticos de larga duración, analgésicos y antiinflamatorios para acelerar su recuperación y luego lo liberaron en alta mar ya que su condición era estable.
Según los técnicos del MARN en esta época del año es común el varamiento de estas especies, por lo que recomendaron que si observa una de estas especies en la orilla de la playa avisé al 919.
Equipo del MARN se dirige a playa San Marcelino, La Paz por el reporte de un delfín “nariz de botella” que fue encontrado varado a la orilla de la playa. pic.twitter.com/EUgHOlE4u9
— MARN El Salvador (@MARN_SV) 26 de octubre de 2018
Comentarios