
Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador condenó a cuatro pandilleros de la Mara Salvatrucha, quienes fueron encontrados culpables del delito de extorsión.
De acuerdo al reporte fiscal, pandilleros que se identificaron como miembros de la clica 65 locotes salvatruchos de la MS-13 con la víctima, quienes llegaron al trabajo de la víctima para exigirle el pago de un dólar por cada vehículo que salga e ingrese a la empresa donde laboraba.
La víctima con régimen de protección, clave “Escudero”, manifestó en su denuncia que interpuso el 29 de octubre de 2014, que los pandilleros que le exigían dinero bajo amenazas de muerte delinquían en el sector conocido como “La Casa Rosada” de la colonia San Ramón, en el municipio de Mejicanos.
Según detalla el expediente fiscal, los pandilleros amenazaron a la víctima con matar a los empleados, dañar el patrimonio del negocio o asesinar al propietario. Fueron las constantes amenazas que hicieron que la víctima denunciara los hechos bajo entregas controladas para fortalecer el caso.
Tras varias entregas se logró individualizar la participación de Gabriel Martínez Ayala, alias “Gabriel”, Teresa de Jesús Ramirez Castro, Jobelina Beatriz Alvarenga, y Chistian Bladimir Benítez, alias “Chistian polio” en el delito y el juez los condenó a una pena diez años y seis meses de cárcel.
Comentarios