Sindicatos y otras organizaciones realizan marcha en conmemoración al día del sindicalista salvadoreño

Tendencias sábado 27 de octubre 2018, 9:20 AM

Miembros de distintos sindicatos y otras agrupaciones marcharon este sábado por una de las principales arteras de la ciudad de San Salvador en conmemoración al día del sindicalista salvadoreño.

Entre las gremiales de trabajadores que participaron en la marcha que partió del bulevar de Los Héroes rumbo a la plaza El Salvador del Mundo están los miembros del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SITRAANDA).

De igual forma a la marcha se sumó el Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria Aeroportuaria de El Salvador y Conexos. (SITTEAIES), quienes el día de ayer paralizaron labores en el área de carga del aeropuerto Monseñor Romero.

Los sindicalistas exigieron a las autoridades de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) mejorar las condiciones de las terminales del puerto de Acajutla y el mismo aeropuerto, así como las condiciones laborales de todos los empleados.

La marcha genero un fuerte congestionamiento vehicular en la 49 avenida sur, en sentido al bulevar de Los Héroes, donde el paso vehicular fue paralizado debido a la multitudinaria concentración.

La marcha fue custodiada por elementos de la división de Tránsito Terrestre de la PNC, quienes se encargaron de desviar el flujo vehicular a otra parte.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir

Comentarios