
En un control vehicular, policías de la delegación de Ciudad Delgado, capturaron a un peligroso pandillero que conducía en estado de ebriedad.
El control vehicular se había montado sobre el kilómetro 5 y medio de la carretera Troncal del Norte, en el sentido que conduce hacia el municipio de Apopa, el cual tenía como objetivo detener a conductores temerarios que transitaban con el sector.
Durante el procedimiento capturaron a Francisco Reguiz Chiquillo Pérez, de 31 años de edad, a quien le detectaron 386 grados de alcohol en la sangre, por lo que fue detenido. Pero al verificar su identidad en el sistema policial, detectaron que era un reconocido pandillero que operaba en la zona de Guazapa.
Chiquillo Pérez o mejor conocido como “Chico Diablo”, al ver que un policía le hizo la señal de alto, aceleró el automóvil y emprendió su huida, por lo que fue perseguido por agentes que estaban a cargo del retén policial. Al ser detenido trató de evadir la justicia no presentando su DUI, pero autoridades averiguaron su identidad por medio de sus huellas.
Tras realizaron la inspección la policía no solo confirmó su identidad sino también las tres órdenes judiciales vigentes de captura que pesaban sobre él, algunas ordenadas desde hace algunos años, por los delitos de extorsión, extorsión agravada y organizaciones terroristas, por el Juzgado Especializado de Instrucción de San salvador.
En las próximas horas, tanto el detenido como el vehículo que conducía -placas P 208 757- serán puesto a las órdenes del juzgado respectivo para proceder al inicio del juicio en su contra, ya que además será procesado por el delito de conducción peligrosa.
Comentarios