
La mañana de este Lunes, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, incremento sus amenazas en contra de las caravanas de migrantes que van rumbo a Estados Unidos.
“Muchos pandilleros y algunas personas muy malas se mezclan en la caravana que se dirige a nuestra frontera sur. Por favor, regrese, usted no será admitido en los Estados Unidos a menos que usted pase por el proceso legal. ¡ Esta es una invasión de nuestro país y nuestro ejército te está esperando!” escribió Trump en su cuenta de twitter.
El presidente Trump hizo esta advertencia mientras el pentágono se prepara para enviar cerca de 5,000 de efectivos a la frontera sur en respuesta a la caravana de migrantes centroamericanos, que todavía están a cientos de kilómetros de tocar territorio estadounidense.
La Casa Blanca también estudia medidas adicionales en la frontera, incluido prohibir a quienes viajan en la caravana solicitar asilo legalmente y evitarles entrar a Estados Unidos.
Many Gang Members and some very bad people are mixed into the Caravan heading to our Southern Border. Please go back, you will not be admitted into the United States unless you go through the legal process. This is an invasion of our Country and our Military is waiting for you!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 29 de octubre de 2018
Todo esto se desarrolla tan solo días antes de las elecciones que determinarán si los republicanos mantendrán el control del Congreso.
Este Domingo salió una caravana de cerca de 500 migrantes de El Salvador, y se espera que este Miércoles salga otra con aun mas numero de salvadoreños.
#URGENTE Un helicóptero compresiona a la caravana de migrantes hondureños en el agua del rio Suchiate para impedir que llegue a la otra orilla. Numerosos padres de familias se encuentran en el río con sus hijos en brazos, según documentan reporteros de TeleSUR. pic.twitter.com/FQTIFWDhly
— Santiago Botón 🇬🇹 (@SantiagoteleSUR) 29 de octubre de 2018
Este día también un helicóptero de la policía mexicana sobrevoló a los integrantes de la segunda caravana de migrantes, en su mayoría hondureños, mientras cruzan a pie el río Suchiate por una parte que no es muy profunda y que separa a Guatemala de México, en un nuevo intento por continuar su travesía hacia Estados Unidos, en Tecún Umán (Guatemala).
Comentarios