
Policía Nacional Civil (PNC) capturó esta tarde a tres pandilleros que delinquían en el centro de San Salvador.
Los tres pandilleros fueron descubiertos fingiendo ser vendedores de cinchos en los alrededores del Parque Hula Hula, en el centro de San Salvador. Según los policías de la delegación de San Salvador, los delincuentes utilizaba el comercio de cinchos como fachada para evitar ser capturados.
Los detenidos son, Samuel Isaac Barahona Cáceres, de 19 años de edad; José Martin Espinoza Arbarca, de 23; William Alexander Chávez Recinos, de 24 años de edad, así como un menor de edad cuya identidad no fue revelada. Todos miembros de un grupo pandilleril que delinque en la zona.
Durante el procedimiento de captura a los pandilleros se les decomisó mercadería de la cual no portaban documentación legal, por lo que serán acusados del delito de receptación y entregados a las autoridades correspondientes para que inicien el debido proceso judicial en su contra.
Las detenciones se hicieron efectivas por un operativo de intervención rápida en los alrededores del parque Hula Hula, en el centro histórico capitalino, donde también verificaron la legalidad de las demás ventas, ya que pandilleros realizan estas acciones para evitar el arresto de sus integrantes que han cometido algún delito o son reclamados por tribunales de justicia.
Comentarios