
Cerca de 7,000 hondureños continúan su marcha por México, camino hacia el país norteamericano, Estados Unidos.
Ayer martes se confirmó que la caravana de hondureños, la cual partió desde San Pedro Sula (Honduras) el pasado sábado 13 de octubre, continúa su camino por la ciudad mexicana de Juchitán hacia los Estados Unidos.
Las autoridades municipales de esa ciudad, a pesar que se siguen reponiendo de las afectaciones del terremoto de hace un año, atendieron de la mejor manera a los migrantes que llevan el objetivo de llegar y entrar a los Estados Unidos.
“Quiero decirle al presidente Trump que no somos personas malas. Somos gente con estudios, con unos sueños que cumplir. Solo queremos que nos abran ese espacio para que podamos crecer como personas”, cuenta Josué, un migrante salvadoreño.
La caravana próxima a llegar a Estados Unidos, que hoy se tomó el día de descanso, se encuentra a unos 2.000 kilómetros de Texas y a 3.500 kilómetros de California, a pesar que desde ese país insisten que dicho viaje está destinado al fracaso.
Miembros de la caravana: No se empobrezcan en un viaje destinado a fracasar. Aprovechen un Retorno Seguro del gobierno de Honduras; o el plan Estás en tu Casa del gobierno de México, que te proveerá atención médica, empleo temporal y escuela para menores de edad.
— Chargé Heide Fulton (@USAmbHonduras) 31 de octubre de 2018
Comentarios