
Este miércoles, el presidente Donald Trump dijo que Estados Unidos podría enviar hasta 15,000 militares a la frontera con México para frenar a las caravanas que se dirigen hacia ese país.
Trump endureció su postura contra las caravanas de migrantes que huyen de la violencia y la pobreza de los países de Centroamérica.
“Podríamos llegar hasta los 10,000 o 15,000 efectivos militares”, además del personal de patrulla fronteriza existente, señaló el mandatario a los periodistas frente a la Casa Blanca.
Según el Pentágono ya se encuentran listos 7,000 militares activos, más 2,000 que se encuentran a la espera de ser desplegados en la frontera sur. Con esto ya suma el doble de militares anunciados previamente por el Pentágono.
El 13 de octubre mas de 1,600 hondureños formaron la primera caravana que salio con rumbo hacia los Estados Unidos, luego han salido al menos 4 caravanas más desde Honduras, mientras que de El Salvador la primera salio este Domingo con aproximadamente 400 migrantes y una segunda este día con más de 500.
Ya partió la segunda caravana de Salvadoreños rumbo a Estados Unidos
Comentarios