Receso indefinido en la Asamblea Legislativa hasta elegir magistrados

Politica miércoles 31 de octubre 2018, 6:31 PM

La tarde de este Miércoles, las bancadas de ARENA, PDC y PCN intentaron elegir a los 4 magistrados de la sala de lo constitucional y a 1 de la sala de lo civil sin contar con los votos ni de GANA y tampoco del FMLN.

A pesar de no tener unanimidad se emitió un dictamen favorable para la elección de los magistrados y el presidente de la Asamblea, Norman Quijano, decidió someter a discusión del pleno el dictamen.

Al llegar al pleno como era de esperarse, ya que no habían apoyado el dictamen el FMLN y GANA no brindaron sus votos con los que se logra mayoría calificada, es decir 56 votos.

Norman Quijano, presidente de la Asamblea Legislativa, ordenó un receso indefinido en la plenaria para que las fracciones políticas se reúnan y establezcan acuerdos para elegir Magistrados de la Sala de lo Constitucional. La elección se entrampó luego de que el aspirante Aldo Cáder no alcanzó votos para su elección.

Por su parte en una conferencia de prensa, los diputados de GANA, dijeron que ellos no votaran ya que ni siquiera han sido escuchados y les han negado todas sus propuestas. Ademas dijeron que tienen información que el partido ARENA estaría tratando de bloquear a su candidato para las elecciones presidenciales, Nayib Bukele, a través de la Sala de lo Constitucional.

Por su parte el FMLN, de igual forma hace ver que ARENA quiere imponer a sus candidatos sin aceptar propuestas ni de GANA ni de ellos. Nidia Diaz, dijo que Norman Quijano somete a una inestabilidad a la Asamblea Legislativa al decretar receso indefinido y esto traerá consecuencias.

Compartir

Comentarios