
Entre las últimas declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirma que los migrantes que se dirigen hacia ese país no ingresarán y no podrán pedir asilo.
El presidente Trump manifiesta que a inmigración ilegal seguirá siendo perseguida. “No permitiremos que nuestras generosidad sea abusada”, sentenció.
Asegura ademas que la migración ilegal afecta la vida de todos los estadounidenses y que está haciendo todo lo posible para que los miembros de pandillas (como la MS-13) y de otras estructuras que se dirigen entre los migrantes no ingresen al país.
La caravana de migrantes se dirige hacia la frontera sur del país norteamericano, según Trump, “como una invasión”, a pesar que en reiteradas ocasiones desde ese país han solicitado a que regresen a su lugar de origen. “Es mucha gente, personas que quizá no queremos en nuestro país, pero lo vamos a averiguar”, dice Trump.
A pesar que miles de migrantes ya cruzaron la frontera de México para llegar a Estados Unidos, Donald Trump agradece el apoyo de ese país ya que les han ofrecido asilo a algunos de los centroamericanos (entre ellos salvadoreños) que salieron en caravana por la falta de empleo y acoso constante de las pandillas.
“Estas caravanas ilegales no van a ser admitidas en EEUU, deberían devolverse ahora, están perdiendo su tiempo”, dice Trump a la caravana que avanza por México.
Trump hace un llamado a “atrapar” a los migrantes ya que aseguran que la única forma en la que se quedarán en el país es mientras esperan su deportación ya que insiste que no entraran de forma ilegal a Estados Unidos. “Nuestras leyes de inmigración no son arcaicas, son incompetentes”, sentenció.
Y para las personas que piden asilo, Trump dice que esperarán presos y que los liberará hasta que sean vencidos en juicio, y al no darles el asilo serán deportados. “Mientras que otros países devuelven a los migrantes” a sus países, Estados Unidos los deja entrar gracias a leyes “estúpidas e incompetentes”, aseveró.
Donald Trump afirma que los inmigrantes ilegales no tendrán más espacio en Estados Unidos, “por el bien de los estadounidenses”, y que defenderán las fronteras para no dejar entrar a inmigrantes.
“Cualquiera que tire piedras, lo consideraremos (que usa) un arma de fuego”, dice el mandatario al hablar de las personas que golpearon a los agentes de México cuando trataron de ingresar ilegalmente en caravana, advirtiendo además que los agentes de seguridad responderán.
Para evitar un fácil asilo Trump explicó que hará un decreto presidencia para cambiar las reglas. “Dice la gente que esto ha sido algo político. No hay nada político”, dice Trump y reitera que nadie los quiere (a los inmigrantes ilegales) en Estados Unidos.
Estados Unidos recibió en octubre de 2017 y octubre de 2018 73.000 pedidos de asilo, de las cuales “muchas son fraudulentas”, según Trump y que por eso su gobierno pondrá fin al abuso del sistema de asilo. “Hay casi un millón de migrantes que tienen orden de deportación”.
Comentarios