
Un pandillero que tenía más de un años de huir de la justicia, fue capturado por la Unidad Táctica Especializada Policial (UTEP) de la Policía Nacional Civil (PNC) en el occidente del país.
El pandillero fue descubierto por las autoridades en horas de la madrugada del viernes, cuando se encontraba al interior de una vivienda -donde dormía- ubicada en una zona de difícil acceso en las afueras del municipio de El Congo, en el departamento de Santa Ana, escoltado por cuatro pandilleros.
“Estoy admirado de cómo dieron conmigo, pero a todo chumpe le llega su navidad”, dijo con tono de resignación el delincuente mientras permanecía tirado en el suelo de la casa de lámina.
El detenido es Juan Francisco Pérez Alcántara, de 18 años de edad, detenido por un equipo de la UTEP en el caserío El Rincón del Mico, del cantón El Pezote, al sur del lago de Coatepeque, de la jurisdicción mencionada.
Pérez Alcántara, está perfilado por la PNC como palabrero de la clica Zapotitán Criminal de la MS, y que según los registro llevaba más de un año huyendo de la justicia y refugiándose en los diversos caseríos de los municipios de Armenia e Izalco del departamento de Sonsonante.
El joven palabrero tenía en su contra cuatro órdenes de captura por dos homicidios agravados, tráfico ilícito y organizaciones terroristas, e investigado por otros graves delitos que se le atribuyen cometidos en la zona. Y junto a él fueron arrestados los cuatro pandilleros que lo custodiaban, quienes responden a los nombres de Marlon Omar Argumedo Aldana, de 22 años de edad, alias Coyo; Juan Manuel Carballo Guerrero, de 26 años, alias Pispilillo; Edwin Ovidio López Carballo, de 30 años, alias Ovi; y Carlos Alfredo Mendoza Estrada, de 25, alias Copinol o Dinamita.
La clica que dirigía este cabecilla es la responsable, según las investigaciones de la Policía, de decenas de homicidios cometidos durante los últimos 2 años a las afueras del municipio de El Congo y sus alrededores.
En las próximas horas los cinco imputados serán puestos en las manos del juzgado respectivo donde continuará el proceso en su contra.
Comentarios