
El Juzgado 1° de Instrucción de San Salvador realizó hoy la audiencia especial para desembalar prueba documental incautada en al menos dos propiedades del ex alcalde de San Antonio La Cruz, por el partido ARENA, Lucio Edwin Ayala Flores.
Según la investigación el exfuncionario supuestamente lideraba una estructura de tráfico de drogas en la zona de Chalatenango, y que autoridades fiscales y policiales que investigan el caso cuentan con escuchas telefónicas, además de diligencias de investigación de movimientos controlados, compra de droga por agentes encubiertos, videos de capturas de paquetes sospechosos y cantidades de dinero; son parte de las pruebas que poseen en su contra.
En el juicio la fiscalía lleva el objetivo de iniciar el proceso para extinguirle los bienes al exalcalde en el departamento de Chalatenango y Ciudad Delgado, a efecto de determinar si las escrituras amparan las propiedades. Entre los documentos desembalados están escrituras de propiedad, donaciones y armas de fuego.
Junto al alcalde fueron enviados a prisión siete imputados: Gerardo Antonio Flores Bolaños, de 40 años de edad; Daniel Amílcar Guardado Romero, de 29; Noé Luis Martínez Guardado, de 34; José Alex Ramírez Lemus, de 39; Elmer Andrés Morales Martínez, de 25; José Iván Orellana, de 27 y Julio Mejía Melgar, de 30 éste último es reo ausente.
Lucio Ayala, alcalde reelegido en dicho municipio fue capturado el 8 de marzo del presente año, acusado de tráfico ilegal de personas y posesión y tenencia de drogas con fines de tráfico.
Comentarios