
Comerciantes de la Puerta del Diablo se concentraron desde primeras horas de este lunes, al lugar donde siempre se han ubicado para vender sus productor en los alrededores de la Puerta del Diablo, un sitio turistico ubicado en el municipio de Panchimalco.
Los comerciantes se concentraron hoy ya que se esperaba que este lunes iniciara las labores de remodelación del sitio que durará un aproximado de 6 meses y tendrá una inversión de $1.3 millones de dólares. Los vendedores permanecía unidos en el Parque Recreativo La Puerta del Diablo para impedir que entrara la maquinaria que se utilizará para su remodelación.
Por esta detención al lugar se hicieron presentes agentes de la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO) y horas mas tarde representantes del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), quienes dialogaron con los comerciantes y se espera que lleguen a un acuerdo, a pesar que ya se había planeado su reubicación temporaria hacia el Parque Balboa, mientras el centro turístico es remodelado.
Al menos 38 familias son arrendatarios de los puestos de venta que están en el emblemático lugar. La mayoría de comerciantes se oponen a los trabajos y el cierre temporal en esta época, pues aseguran que estas fechas son las mejores para ellos ya que se avecina una temporada de vacación navideña y perder la temporada les generaría menos ganancias, ya que es su única fuente de ingresos, según aseguran los vendedores.
En cuanto al cierre, el ISTU explicó que se realiza para resguardar la integridad física de los turistas y comerciantes de la zona, así como facilitación y agilidad de las labores en la zona turistica. De igual forma solicitaron a los turistas a que visiten el parque Balboa que es donde se pasarán temporalmente los vendedores de la Puerta del Diablo.
A partir de este Lunes, cerrarán por seis meses “La Puerta del Diablo”
Comentarios