Agente de la PNC que recibía dinero de pandilleros por introducir ilícitos a bartolinas

Nacionales martes 6 de noviembre 2018, 12:51 PM

En el marco del operativo Escudo Regional III, ejecutado en las últimas horas a escala nacional por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y Fiscalía General de la República (FGR), capturaron a un agente de la corporación.

Para la operación se giraron 501 órdenes de captura entre los que se encuentran pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS-13) y pandilla 18, profesores, un síndico municipal de ARENA, comerciantes y colaboradores de ambas estructuras delictivas.

Uno de los casos más emblemáticos es la captura de un agente de la PNC quien, de acuerdo con la Fiscalía, recibía dinero de pandilleros por introducir objetos ilícitos a las bartolinas de Morazán. El policía capturado fue identificado como Edwin Edgardo Orellana Hernández, quien estaba estacado en el 2017 en la delegación de Morazán.

De acuerdo a la investigación el agente Orellana recibió el pago de $5 mil dólares por introducir celulares y una sierra la cual utilizaron para cortar los barrotes, celda de la cual se fugaron 11 pandilleros en el mes de enero de 2017. Y todo con la ayuda de este agente.

Con estas capturas autoridades aseguran que resolvieron 209 hechos delictivos, entre los que están 62 homicidios, 25 privaciones de libertad, 18 conspiraciones de homicidios, entre otros delitos.

Durante la conferencia de prensa, la fiscalía explicó que entre los pandilleros vinculados al operativo hay órdenes de pandilleros salvadoreños que llegan hasta Estados Unidos y otros países. «Hay un programa de la MS que se llama Costa Este y que ordenan homicidios y extorsiones, los cuales se llevan a cabo en el suelo norteamericano», explicó fiscalía.

Capturan en lujosa vivienda a un principal cabecilla de la pandilla 18 en Lourdes, Colón

Comentarios