Capturan en lujosa vivienda a un principal cabecilla de la pandilla 18 en Lourdes, Colón

Nacionales martes 6 de noviembre 2018, 7:19 AM

Dentro del operativo denominado “Escudo Regional”, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y Fiscalía General de la República (FGR), capturaron a 81 pandilleros que operaban en los departamentos de Santa Ana, La Libertad, San Salvador; también en Usulután, San Miguel, Morazán y La Unión.

Entre los capturados se encuentra Marlon Orlando Sánchez Ramírez, alias “Sayco”, uno de los principales cabecillas de la pandilla 18, y junto a él capturaron a su esposa Gabriela de Salvador, alias “Gaby”, a pesar que también incluye a su núcleo familiar, quienes son acusádos de extorsión u homicidio agravado, entre otros delitos.

Ambos se encontraban su lujosa vivienda ubicada en la residencial San Agustín en el cantón Lourdes, del municipio de Colón, en el departamento de La Libertad.

Además de ese caso, Fiscalía intervino otra lujosa vivienda que era habitada por otro terrorista, ésta ubicada en la residencial Primavera en el municipio de Santa Tecla.

En las viviendas se pudo observar la comodidad con la que los pandilleros vivían, ya que contaban con caros mobiliarios, computadoras marca Apple, diversas cantidades de dinero en efectivo, armas de fuego, tablets, celulares, vehículos de lujo y diversidad de objetos suntuosos, que habían obtenido producto de la actividad delincuencial que ordenaban.

Durante los allanamientos las autoridades recopilaron abundante evidencia que los liga a los delitos que se le imputa.

Comentarios