
Un salvadoreño fue deportado por oficiales de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de los Estados Unidos.
El salvadoreño fue encontrado el 5 de enero por funcionarios de inmigración cerca del Valle del Río Grande, Texas, después de que cruzó ilegalmente la frontera hacia Estados Unidos. El 10 de septiembre, un juez de inmigración le emitió una orden final de expulsión.
Al revisar sus datos, las autoridades en EEUU se dieron cuenta que el sujeto tenia una Difusión Roja de Interpol y que era reclamado por la justicia salvadoreña por dos homicidios en 2017 y otros delitos.
El salvadoreño identificado como Ignacio Leonel Campos-Chamagua de 19 años, fue trasladado en avión a El Salvador en un vuelo chárter coordinado por la Unidad de Operaciones Aéreas de ICE. Ya en el país, Chamagua fue entregado a la Policía Nacional Civil (PNC) para que responda por los delitos que se le imputan.
El 17 de noviembre de 2017, Campos Chamagua y otro sujeto fueron arrestados en una casa abandonada ubicada en el barrio de San Carlos en el municipio de Santa María, en el departamento de Usulután.
Ambos están acusados de la presunta muerte de un agente de la PNC y su hija. Además de los cargos de homicidio, ambos también enfrentan cargos por posesión ilegal de un arma de fuego ya que en el momento de su arresto, la policía les encontró en su poder una escopeta de calibre 12.
Comentarios