Médico del ISSS dejó en estado vegetal a un paciente que operó por una Hernia

Judicial martes 6 de noviembre 2018, 5:26 PM

El Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Ana condeno a un médico por las lesiones irreparables que le provocó a una paciente tras una operación.

El médico Carlos René Linqui López, empleado del Hospital Regional del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), fue condenado a dos años de prisión (los cuales fueron sustituidos por jornadas de utilidad) y subsidiaria inhabilitación de la profesión durante ese periodo. Además deberá pagar $5,000 en concepto de responsabilidad civil a la afectada.

En el juicio se confirmó que Linqui actuó con negligencia e imprudencia, provocandole lesiones a una paciente a quien operaba por una Hernia Discal (desplazamiento de uno de los discos intervertebrales que produce rigidez de la columna vertebral).

El hecho sucedió el 30 de mayo del 2011, operación en la que Linqui rompió una arteria, produciéndose un sangramiento que provocó que la paciente entrara en paro cardiocirculatorio y un daño hipóxico (disminución del oxígeno y el flujo sanguíneo en el sistema nervioso central), que la llevó a quedar en estado vegetal.

 

Comentarios